TAREA 3 - KANBAN

En mi caso he decidido realizar una versión aplicada de Kanban a un proyecto en el que me encuentro ahora mismo: la creación de un canal de YouTube local con formatos informativos y documentales sobre temas que importen a la localidad en la que resido. De esta forma, este es el Kanban adaptado a la tarea:


Como se puede ver, he dividido las tareas en cuatro categorías distintas, diferenciadas por colores, que separamos en Financiación, General, Documental y Material.

El color verde ha sido el asignado a todo el tema de la financiación, y todas las tareas relacionadas con dicho tema (reunirse con el ayuntamiento para conseguir financiación, realizar un plan de financiación, buscar empresas que se promocionen, concertar citas con dichas empresas) están señaladas con este color.

Por otro lado, he añadido en amarillo las tareas más generales como las redes sociales o el nombre del canal, que no encajan dentro de categorías habituales.

Además, en azul, he señalado todas las tareas relacionadas con la realización de un documental piloto, para ver cómo puede funcionar el canal. Esto incluye tareas como escribir el guion, buscar invitados, grafismos, buscar equipo, rodar y editarlo, reunirse con el equipo para ver posibles cambios que realizar.

Finalmente, en naranja hemos marcado las tareas relacionadas con el material físico que hay que utilizar en el canal, como la compra de cámaras y otros elementos, así como reunirse con gente que nos asesore en qué nos hará falta en otros proyectos.

En resumen, cabe decir que Kanban es una buena herramienta para la organización de la empresa, pues en su creación te hace pensar en todo lo que hará falta que hagas en el futuro, que te encuentras haciendo y que has hecho ya, siendo fácil organizarse posteriormente, viendo que tareas son las que se necesita realizar con más urgencia y en qué podemos procrastinar un poco más. 

Por otro lado, el tema de los colores me parece de gran ayuda, pues en un solo vistazo puedes ver cómo va un asunto concreto del proyecto, de lo que ya tengas hecho, a lo que estés haciendo o lo que te queda por hacer.

Comentarios