Belbin estableció nueve roles para el trabajo en equipo según los comportamientos que demuestran los trabajadores en su lugar de empleo. Con ello nos aseguramos de exprimir al máximo nuestras fortalezas y gestionamos las debilidades. Si unimos a distintos roles que se complementen bien, conseguiremos grandes éxitos, aprovechando la sinergia que se genera entre los trabajadores.
En mi caso, después de realizar el test, he obtenido como resultados los roles de "cerebro" y de "especialista".
Sobre el primero de ellos, creo que es debido a mi habilidad creativa, de generación de ideas y de tratar de resolver problemas. Por otro lado, en el tema de "especialista", depende un poco del tema tratado, suelo investigar bastante sobre el mismo y aportar información que puede servir a la hora de desarrollar el trabajo.
En lo que respecta a mi trabajo en equipo, después de trabajar en programas de televisión en los que colaboraba en labores con otras personas, creo que soy una persona que me adapto muy bien a los ritmos de trabajo de otros, que cumplo bien las órdenes que se me indican, aunque es cierto que necesito de algo de tiempo para poder realizar bien dicho trabajo. En ese sentido, soy bastante perfeccionista, y me gusta que el producto que saquemos sea lo mejor posible, sin caer para nada en la chabacanería.
Comentarios
Publicar un comentario