En esta primera tarea, hay que mostrar nuestro manifiesto personal, y teniendo en cuenta que el manifiesto se puede definir como una declaración de los valores, principios, creencias y misión, aquí se puede ver el mío.
Sobre el manifiesto, procedo a explicar cada uno de los items que se puede leer en él:
"LA TELEVISIÓN ES MI PASIÓN" no puede ser más literal. Desde niño he vivido con mucha pasión todo lo relacionado con la pequeña pantalla, disfrutando con entusiasmo cualquier estreno de series o programas, y siendo septiembre mi mes favorito, no por la vuelta al colegio, sino porque es el que arranca la nueva temporada televisiva.
En lo que se refiere a "De una serie, igual te escribo una noticia que un guion" es la frase que tengo en la biografía de mis redes sociales, y me explico: he trabajado tanto de periodista especializado en televisión como he realizado estudios de guionista, por lo que a eso me refiero. De una serie podría haber escrito una noticia y también uno de sus episodios.
"De la cárcel se sale, pero de Gandía no" es una clara referencia a Dakota Tárraga y el programa 'Hermano Mayor'. En ese programa donde el deportista Pedro García Aguado reconducía la conducta de adolescente conflictivos, se enfrentó al caso de una alancantina que llegó a amenazar a sus padres diciendo que "de la cárcel se sale, pero del cementerio no", y la retocada oración es un leitmotiv que tenemos todos aquellos estudiantes que tenemos la suerte de estudiar en Gandía. Es un campus tan espectacular con un gran ambiente y que se convierte en una familia, que siempre decimos que a pesar de terminar la carrera y marcharnos a buscar un nuevo destino, Gandía siempre se quedará en nuestros corazones.
Sobre "La familia no es algo importante. Lo es TODO" es una frase que pronunció el actor Michael J. Fox, y que he hecho mía porque no hay nada más importante que los seres queridos. Y cuando nos referimos a familia, no tienen porque ser de sangre precisamente, porque el dicho popular dice que "los amigos son la familia que elegimos" y no puedo estar más de acuerdo en eso. Mi "familia" es lo más importante por encima de cualquier otra cosa.
Y finalmente tenemos "Trabaja en lo que te gusta y no trabajarás nunca", y es que aunque el dicho puede sonar a tópico, es completamente cierto. A pesar de mi juventud, he trabajado en múltiples trabajos, no relacionados unos con otros, y en los que he trabajado "solo por dinero", las horas pasaban eternas, mirando el reloj a ver si las agujas daban fin a una jornada más. En cambio, cuando he trabajado en cualquier ámbito relacionado con el audiovisual, las horas pasan sin que te des cuenta.
Comentarios
Publicar un comentario